A pesar de los esfuerzos realizados por un grupo de científicos, ingenieros y peritos expertos en automotores, aún se desconoce por qué se prendió fuego un vehículo que estaba estacionado frente a la residencia de su propietario en un barrio costero ubicado entre Pocitos y Barra de Carrasco. Uno de los integrantes del grupo reconoció que allí están “completamente perdidos” con respecto al origen del incidente. “Fue una cosa extrañísima. Una camioneta que pertenecía a alguien se prendió fuego espontáneamente, sin que se sepa cómo, por qué ni exactamente cuándo comenzó el incendio. Es uno de esos misterios con los que nos cruzamos a lo largo de nuestra carrera que quizás nunca se diluciden”.

El investigador relató que “por suerte los medios de comunicación están manteniendo esta noticia oculta, porque si el público se enterara de que hay automotores prendiéndose fuego porque sí, entraría en pánico y nunca más se subiría a uno, con lo que prácticamente todas las actividades económicas quedarían paralizadas”.

La justificación: “Después de levantar la nota todo el mundo se puso a hablar de eso. Al final fuimos los que más colaboramos con la difusión de la noticia”. Empresario de los medios que nunca más levanta una nota.