En el marco de su gira por Oriente Medio, el mandatario estadounidense visitó el martes Arabia Saudita, en donde anunció la venta de armamento a ese país por valor de 140.000 millones de dólares. Fuentes de la Casa Blanca reconocieron que el éxito de este acuerdo llevó a Trump a diseñar un plan para recomponer la relación entre Estados Unidos y algunos de sus enemigos. “El presidente pretende sacar del eje del mal a cualquier país que le compre armas. Puede ser Corea del Norte, Cuba, Irán o cualquier otro país con el que no tengamos relaciones diplomáticas que esté dispuesto a armarse con nuestras compañías”, explicaron las fuentes.

En el caso de los países que no tengan dinero para comprar armas, tendrán la oportunidad de recomponer las relaciones con Washington si se transforman en resorts de lujo. “Trump considera, por ejemplo, que el turismo en Corea del Norte está francamente desaprovechado”, agregaron las fuentes.

Sobre Palestina: “Ni siquiera es un país. Pero si nos compra armas, va a pasar a serlo”. Donald Trump, agente de bienes raíces y vendedor de armas.