Los dos sectores principales del Partido Colorado, Unir para Crecer (UPC) y Vamos Uruguay (VU), protagonizaron un desencuentro a raíz de la situación de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios. Andrés Ojeda afirmó que ningún legislador colorado acompañaría en todos sus términos la salida legal propuesta por el oficialismo, algo que generó malestar en VU. Como reprimenda a Ojeda, Pedro Bordaberry decidió que pasará tres días sin poder ir al gimnasio. Fuentes de VU explicaron que la medida no tiene como objetivo “vengarse” del líder de UPC, sino “transmitirle la importancia de no hablar sin la autorización de sus mayores”.

“Sabemos que para él no ir al gimnasio puede ser algo muy doloroso, pero somos conscientes de que no lo estaríamos ayudando en nada si le permitiésemos mantener este tipo de conductas irrespetuosas. Ojeda es un ser humano en proceso de formación, por lo que es muy importante inculcarle buenos hábitos en este momento”, explicaron.

La frase: “En mi casa, cuando los mayores hablaban, los más chicos nos callábamos la boca. Era la única forma de evitar la prisión”. Pedro Bordaberry, político bien educado.