Ayer fueron confirmados en sus cargos los representantes de los partidos Nacional, Colorado, Independiente y de Cabildo Abierto que integrarán los directorios de organismos del Estado como Antel y la Administración Nacional de Puertos, entre otros. Tanto desde el oficialismo como desde la oposición destacaron el acuerdo logrado para la participación de la oposición en el gobierno. “Creemos que es una muy buena señal del sistema político porque la función de contralor es fundamental para la institucionalidad. Hoy votamos 12 venias para que representantes de la oposición desarrollen esta importante labor. Además, nos quedó tiempo para votar la venia de Julio Luis Sanguinetti para que pueda hacer lo que sea que vaya a hacer en el directorio del Banco Central del Uruguay [BCU]”, expresó un legislador del Frente Amplio.
Otro legislador, en este caso del Partido Colorado, también destacó la aprobación de las venias. “En líneas generales, estamos conformes con el resultado de las negociaciones. La verdad es que nos hubiera gustado tener a alguien en el directorio del BCU con capacidad para garantizar que las cosas se hagan con la mayor efectividad y transparencia posibles, pero bueno, había que colocar al hijo de Julio María”, reconoció.
La explicación: “Pedí que me pusieran en el BCU porque ILPE ya no existe más”. Julio Luis Sanguinetti, pescado de la política.