Se espera que en cualquier momento comience una nueva incursión israelí en la Franja de Gaza, que podría ser la mayor desde octubre de 2023. Benjamin Netanyahu anunció ayer que su gobierno está ajustando los últimos detalles de una operación “histórica” desde el punto de vista logístico. “No sólo nuestros combatientes están listos para ingresar en Gaza. Detrás de ellos van a ir arquitectos, constructores, sanitarios, carpinteros, pintores, decoradores de interiores y jardineros, que realizarán una tarea tanto o más importante que la de los militares: la pacificación de la Franja de Gaza mediante la construcción de hermosas viviendas para que se instalen allí colonos israelíes”, declaró el primer ministro.

Netanyahu recalcó que la ofensiva será “el intento pacificador más grande que recuerde el territorio palestino”. “No queremos plantear soluciones a medias. Queremos arreglar el problema con acciones enérgicas. Por eso las casas para colonos van a ser hermosas, con piscina, cancha de tenis y extensos jardines repletos de fuentes de agua”.

La respuesta al plan de Trump: “La idea de instalar un resort en Gaza para que se llene de turistas extranjeros es una aberración. Esa tierra es para los judíos. No podemos permitir que pase lo mismo que en Barcelona”. Gobernante israelí preocupado por las invasiones turísticas.