Si bien las noticias en materia económica han sido bastante desestimulantes desde el comienzo de la presente administración, en las últimas horas apareció finalmente un dato alentador. El equipo económico estima que la ola de regularizaciones, puestas al día y cancelaciones de deuda de dirigentes, jerarcas y legisladores del Frente Amplio va a generar varios millones de dólares extra para las arcas estatales. “Es una situación poco común. Luego del escándalo de Cecilia Cairo y la polémica en torno a Rodrigo Arim comenzaron a recibirse todo tipo de solicitudes para habilitaciones, regularizaciones de planos, actualizaciones, cancelaciones de deudas en tributos y muchas cosas más. Y recordemos que la mayoría de esos trámites salen plata. En resumen, estamos muy contentos con esta situación”, explicó un jerarca del Ministerio de Economía y Finanzas.

En el gobierno también esperan que se produzca una ola similar de figuras de la oposición. “Ni bien aparezca el primer caso de un blanco o colorado que esté en medio de una situación irregular, todos van a correr a regularizar, porque una cosa es quedarse cinco años sin trabajo y otra cosa es que sean diez años”, estimó.

La denuncia: “Es un escándalo lo que pasa con los frenteamplistas”. Dirigente multicolor que se aseguró de tener todo al día antes de hacer esta declaración.