El histórico triunfo del Frente Amplio en Lavalleja se dio por un ajustadísimo margen, al punto de que hubo que esperar a que se contaran los votos observados para determinar al ganador. Según pudo saberse el martes, uno de los delegados del Partido Nacional ante la Junta Electoral de Lavalleja recibió varias amenazas telefónicas mientras se realizaba este conteo, algo que preocupó tanto a las autoridades electorales como a jerarcas de Antel. Estos últimos consideraron que la conexión a internet en Lavalleja “claramente es muy limitada, porque a esta altura, ya bien entrado el siglo XXI, las amenazas y los insultos, especialmente a los políticos, se hacen mediante X. Hostigar a alguien mediante amenazas telefónicas es algo del siglo pasado”.

Desde el ente ya se diseñó un plan de emergencia para aumentar el número de conexiones a internet en Lavalleja, de modo que en futuras elecciones los habitantes del departamento puedan realizar amenazas mediante redes sociales “como corresponde en estos tiempos”.

La decepción: “Por lo de San Bautista no hubo amenazas ni nada de eso. Se ve que no le importa a nadie”. Funcionario de la Corte Electoral de Canelones, algo decepcionado.