Netflix estrenó ayer El Eternauta, una adaptación del célebre cómic argentino ambientado en un mundo posapocalíptico. La serie, largamente anunciada, generó importantes repercusiones, y no sólo entre los televidentes. El presidente Javier Milei anunció que ver El Eternauta lo “iluminó” y le hizo ver cuál sería la solución para los principales problemas de Argentina. “Ayer de noche, tras ver la serie protagonizada por el comunista Ricardo Darín, comprendí que una buena nevada tóxica es lo que necesitamos para acabar con los zurdos, los peronistas, la casta, los empleados públicos y los trans”, declaró Milei en una entrevista televisiva.

El mandatario encomendó a un grupo de científicos una estimación de cuánto dinero podría llegar a costar generar un fenómeno como el que aparece descrito en la serie. “Sabemos que puede ser una inversión muy grande, pero confiamos en convencer al Fondo Monetario Internacional de que esto nos va permitir ahorrar mucho en el futuro”, explicó Milei.

La confesión: “En general es una obra esperanzadora, aunque algunas partes no las entendí bien. Por ejemplo, qué pasó con el Banco Central en ese mundo posapocalíptico”. Javier Milei, presidente que anhela un futuro mejor.