Prácticamente a diario están apareciendo noticias sobre la estafa al Fondo Social de Vivienda de Obreros de la Construcción (Fosvoc). Ayer se divulgaron las declaraciones ante la Justicia de uno de los tres exintegrantes del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) condenados por el caso. “Es cierto que me quedé con dinero del fondo, pero no lo desvié a otras actividades, sino que lo utilicé para cumplir el objetivo del fondo, que es promover la construcción. Y el dinero lo utilicé para construirme un automóvil marca Renault que andaba necesitando”, declaró el ahora condenado.

Otro de los condenados se justificó explicando que usó el dinero sustraído al Fosvoc para construirse un terreno. “No es barato construirse un terreno. Tenés que colocar la arcilla, la arena, la tierra, el pastito, en fin, son muchas cosas. Porque encima después tenés que construir las habitaciones en donde van a vivir los gusanos y las hormigas. Es un trabajo realmente sacrificado”, aseguró el exintegrante del Sunca.

La frase: “Aún no determinamos la gravedad de los problemas fiscales que heredamos”. Gobernante que aún está calculando cuántos fiscales tiene a favor y cuántos en contra.