El canciller Mario Lubetkin anunció ayer que India abrirá una embajada en Montevideo. Además, el primer ministro de ese país, Narendra Modi, aceptó una invitación de Yamandú Orsi para visitar Uruguay. Según Lubetkin, “sería realmente muy importante que se concretara la visita de Modi, el líder del país más poblado del mundo”. “Es cierto que también sería un desafío, porque tendríamos que esconder los 11 millones de vacas que tenemos. Obviamente, no queremos faltarle el respeto a una figura de tanta importancia a nivel global”, agregó.

El canciller recordó que si bien los mandatarios extranjeros suelen visitar Montevideo, la posibilidad de que Modi sobrevuele zonas ganaderas del interior del país siempre va a estar presente. Lubetkin también adelantó que se deberá cerrar el Mercado del Puerto y las parrilladas de la Ciudad Vieja. “Quién sabe, a lo mejor hasta nos termina haciendo bien para la salud cardiovascular”, comentó.

El plan: “Yo creo que en seis meses vamos a poder decir que todos los escolares uruguayos practican yoga”. Gobernante uruguayo muy espiritual.