Lejos de amainar, el debate en la interna frenteamplista sobre la posibilidad de instaurar un impuesto al 1% de los uruguayos con mayores ingresos parece estar intensificándose, sobre todo en la interna. Es que, según explicaron fuentes del Frente Amplio, “en los medios la cosa se está caldeando de a poco, pero en la interna, en los grupos de Whatsapp, el asunto está que arde”. “Es más, yo creo que el debate por el impuesto al 1% de los millonarios ya está acaparando el 45% de las puteadas entre dirigentes y legisladores”, agregó una de ellas.

En la fuerza política consideran que esta relación de porcentajes es “escandalosa” y que para volverla más equitativa se debería imponer un impuesto al 1% más virulento de los cruces internos relativos al tema. “Sabemos que es un tema complicado sobre el que va a ser difícil llegar a un acuerdo, pero es una discusión que tenemos que dar si no queremos terminar con un Frente Amplio que tenga importantes problemas de cohesión”.

La crítica: “El impuesto al 1% de los millonarios parece una medida de los años 70”. Empresario que no quiere largar un mango desde los años 70.