El ministro del Interior brindó una conferencia de prensa para dar la postura oficial de la cartera sobre los incidentes en el clásico del domingo, en los que un policía quedó herido de gravedad. Durante la conferencia, Negro fue abordado por un grupo de periodistas que le realizaron preguntas, algo que lo llevó a contestar que “el operativo policial del domingo fue cumplido a la perfección. Fue un muy buen operativo”. Desde el Ministerio del Interior (MI) consideraron que el ataque de los periodistas fue “un acto de barbarie”. “Hacerle una pregunta al ministro Negro con la intención de difundir su respuesta en medios de comunicación y redes sociales debería estar penado por la ley, porque es una muestra de ensañamiento alevoso y criminal”, opinó una fuente de la cartera.
En el MI no descartan la posibilidad de colocarle una guardia especial al ministro para que no realice declaraciones a la prensa en próximos encuentros. “La idea es hacer algo similar a lo que se hace cuando alguien dispara contra el presidente de Estados Unidos: se tiran todos arriba de él y lo sacan lo más rápidamente posible antes de que ocurra una desgracia”.
La sospecha: “No puede ser tan fácil pegarle. Acá hay alguna estrategia oculta para hacernos caer en una trampa”. Tuitero de derecha.