La colocación de dos toboganes en las canteras del parque Rodó generó críticas por parte de la oposición montevideana, desde donde se señaló que, al estar hechos de acero inoxidable, podrían recalentarse y causar daños en los niños. Un edil nacionalista consideró que estos toboganes “son una verdadera amenaza para la salud pública y pueden generar tantas o más muertes que la ciclovía de 18 de Julio”.
El edil recordó además que “con todos los accidentes que hay en la ciclovía que colocó Carolina Cosse por puro capricho, los sistemas de emergencia médica y de atención primaria están saturados. Si de un día para otro les duplicamos la demanda, van a colapsar por completo, lo que a su vez generaría problemas para tratar otras enfermedades. Nosotros hicimos una estimación basada en evidencia científica y sin ningún tono alarmista y creemos que vamos a tener entre 30 y 35 muertes al mes atribuidas directa o indirectamente a los toboganes”.
La frase: “En estos momentos no tengo planes de presentarme como candidato a la presidencia”. Edil nacionalista con aspiraciones políticas realistas.