Ayer de mañana comenzaron a circular algunas versiones periodísticas según las cuales Identidad Soberana no iba a participar en el diálogo sobre seguridad social impulsado por el gobierno. Pero sobre la noche el líder del partido, Gustavo Salle, se encargó de desmentir la noticia. “No voy a participar como ellos quieren que participe, es decir, reuniéndome con ellos en salones elegantes para escuchar estafas intelectuales. Voy a hacer oír mi voz desde la plaza Independencia gracias a un megáfono de última generación que me acabo de comprar en Temu”.

Salle reconoció que estando en la plaza le será muy difícil escuchar las intervenciones del resto de los participantes de la reunión, y también es muy improbable que ellos lo escuchen a él desde algún salón de reuniones de Torre Ejecutiva. De todas maneras, consideró que “si yo estuviera ahí adentro, sería más o menos lo mismo, así que al final no es una complicación tan grande”.

La número dos: “Mi hija por ahora no usa el megáfono porque es medio tímida, pero yo espero que con el ejemplo del padre empiece a soltarse un poco”. Gustavo Salle, líder partidario y padre.