Se sabe que las figuras públicas uruguayas no tienen la misma tendencia al escándalo que sus pares argentinas, y que en cambio suelen cultivar un perfil más bien bajo. Por eso, cuando aparece alguna figura que rompe con esta tradición, llama la atención, incluso fuera de fronteras. Es el caso del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Alfredo Fratti, quien en menos de seis meses ya protagonizó varias de las polémicas públicas que involucraron al gobierno. Un periodista uruguayo contó que fue contactado por colegas de Argentina que se interesaron por la figura de Fratti. “Me llamaron de Los ángeles de la mañana para preguntarme quién es ese tal Alfredo Fratti que aparece en todos los escándalos. Les llamó la atención que alguien del que jamás habían escuchado hablar tuviera tanta presencia en redes, especialmente en X, donde fue trending topic varias veces”.
Un productor del programa de chimentos argentino consideró que Fratti tiene todas las características que debe tener una celebridad polémica. “El sombrero ese con el que anda para todos lados te hace fijarte en él, y una vez que capturó tu atención, abre la boca y dice cualquier cosa sin pensar. Es una máquina de generar titulares”.
El error: “Creo que el compañero Fratti se equivocó. Concretamente se equivocó a la hora de sumar la cantidad de diputados que tiene el Frente Amplio. Se ve que le dio 50”. Fernando Pereira, pirómano y bombero en partes iguales.