“Clima caldeado y potencialmente peligroso”. Así definieron fuentes policiales la situación en la interna del gabinete de Yamandú Orsi. Según los datos que maneja la inteligencia policial, hay una “pica muy fuerte” entre algunos ministros. “Cuando se habla tanto durante la semana es que se está gestando algo. Ayer un ministro salió a acusar a otro de que hacía las cosas por su cuenta. Después otro ministro salió a responderle al aludido. Quizás visto desde afuera pueda dar la impresión de que la cosa está tranquila, pero si no se atajan a tiempo estos enfrentamientos, después las cosas se salen de control y ya es demasiado tarde. No queremos que el enfrentamiento entre bandos termine causando una tragedia”, explicaron las fuentes.
El operativo consistirá en instalar cámaras en la entrada de la sala de reuniones del gabinete y también en su interior. Las fuentes aclararon que en caso de “violencia interministerial” seguramente se expulse a alguno de los participantes del incidente, aunque no necesariamente al que lo provocó. “En realidad, depende del respaldo político. El que tenga el respaldo más chico, vuela”.
El drama de los menores: desde el Ministerio del Interior catalogaron las reuniones del directorio del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente como “de alto riesgo”.