El primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer, anunció la realización de una investigación en la interna del gobierno ante lo que consideró una “omisión imperdonable” por parte de sus ministros y asesores. “Es inaceptable que durante todos estos meses que llevo en el cargo nadie me haya avisado que existe un país al lado de Israel. Vamos a identificar a los responsables de esta desafortunada situación y los vamos a sacar del gobierno”, declaró el mandatario en una rueda de prensa en la que también anunció que su país podría reconocer a Palestina como un país soberano e independiente.
Starmer aclaró que este reconocimiento está condicionado a que tanto Israel como Palestina asuman ciertos compromisos relacionados con la paz entre ambas naciones. “Obviamente no puedo reconocer a Palestina así como así, porque me enteré de su existencia hace apenas algunas horas. Pero lo que importa es que ahora tengo algo de información sobre el asunto”.
La acusación: “La demora de Reino Unido en reconocer a Palestina es un escándalo. Nosotros lo hicimos hace ya cuatro días”. Emmanuel Macron, presidente expedito.