Si bien aún no está definido cómo será el sistema con el que se pretende mejorar la movilidad entre Montevideo y Canelones, ya trascendieron algunos detalles de la convocatoria a interesados. El aspecto más novedoso es que las propuestas que logren arrancarle una sonrisa al presidente de Cutcsa, Juan Salgado, recibirán puntos extra. Según explicaron desde Torre Ejecutiva, “esta cuestión es un poco irregular, lo sabemos, pero también tenemos que ser realistas. ¿Para qué les vamos a pedir a los postulantes que gasten tiempo y esfuerzos en presentar algo impecable desde el punto de vista técnico si, al final, lo más importante va a ser si le gusta o no a Juan Salgado?”, expresó un funcionario del gobierno.

La convocatoria para la presentación de proyectos incluirá un instructivo en el que se explicará cómo lograr hacer sonreír a Salgado. “Eso lo hacemos más que nada para los extranjeros, que seguramente ni siquiera entienden quién es exactamente ese hombre con tanto poder sobre el sistema de transporte metropolitano”.

La opinión: “Personalmente, la opción que más me gusta es construir un ferrocarril cuyos vagones transporten ómnibus de Cutcsa, pero estoy abierto al diálogo”. Juan Salgado, defensor de la gran familia del transporte.