El intendente fernandino acaba de terminar su tercer período al frente de la comuna. Antía es una de las figuras políticas más importantes del departamento, algo que llevó a varios de sus correligionarios a impulsar un “merecido homenaje”. “Creemos que Enrique hizo mucho por todo el departamento, pero especialmente por Punta del Este. Por eso lo queremos homenajear con algo que refleja muy bien su visión; una estatua de 250 metros de altura y ubicada a 20 metros de la costa”, explicó un dirigente cercano a Antía.

Los impulsores del homenaje están en busca de una ubicación para la estatua que genere la mayor afectación posible al paisaje y el medioambiente. “La mejor forma de homenajear a Antía es con obras, así que, bueno, vamos a hacer una buena obra para que los vecinos de Punta del Este lo sigan recordando dentro de un siglo cada vez que se sienten en la rambla a intentar ver el atardecer”.

La culminación: El monumento a Antía tendrá un sector de oficinas ubicado en la boina, destinado a reuniones de negocios entre inversores y funcionarios públicos.