La organización no gubernamental America’s Leaderships organizó el fin de semana pasado el encuentro Great Continental Leaders, que tiene como objetivo “destacar a aquellas figuras que logran inspirar a varias generaciones en todas las Américas”. Durante el evento, que tuvo lugar en el centro de convenciones del hotel Enjoy de Punta del Este, se premió al senador Sebastián da Silva como el mejor Chief Executive Officer del campo uruguayo. “Gracias a su incansable labor en el Uruguay rural, este productor logró erigir con sus propias manos no solo kilómetros de alambrado, sino también un ejemplo para todos los jóvenes que desean hacer de la vida en el campo familiar la fuente de su fortuna”, reza el texto con el que se presentó el premio a Da Silva.
El senador dijo sentirse “muy agradecido” por el reconocimiento y bromeó sobre su apariencia. “Perdón si tengo embarradas mis botas de 200 dólares, pero, como dice el refrán, “el gaucho’e campo es como el tortolito, ahí donde mete la pata, se embarra tuito”.
La crítica: “Hubiera sido muy negativo que Álvaro Delgado mantuviera su banca en el Senado mientras es presidente del Honorable Directorio. Cuando uno elige una actividad, tiene que dedicarse al cien por ciento”. Sebastián da Silva, político part-time.