La reforma del escenario deportivo hará que permanezca cerrado aproximadamente por dos años. Esto llevó a los barrabravas que planean cometer desmanes durante el primer partido del Mundial de 2030 a acelerar sus planes. “Los uruguayos somos muy de hacer las cosas a último momento, pero en este caso estamos hablando de un evento muy grande, que van a seguir espectadores desde todo el mundo. No queremos pasar papelones. Por eso ya ingresamos las bengalas y los fuegos artificiales y los escondimos bien”, explicó un hincha que planea disparar una bengala contra Gianni Infantino o quien ocupe la presidencia de FIFA ese año.

Desde la Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO) consideraron que la medida de los barrabravas es “muy acertada”. “Si bien nosotros sostenemos que las bengalas suelen ingresar junto con el público, en 2030 va a estar más bravo para que puedan burlar los controles policiales por que la FIFA es bastante más seria que la AUF [Asociación Uruguaya de Fútbol]. Hicieron bien en tener todo pronto desde ya”.

La declaración: “Bueno, sí, la verdad es que va a ser un enfrentamiento muy duro, pero hemos venido trabajando muy bien, así que confiamos en obtener un buen resultado”. Funcionario del Ministerio del Interior que se prepara para el enfrentamiento clásico ante CAFO.