La propuesta del PIT-CNT y algunos sectores del Frente Amplio para establecer un impuesto al 1% más acaudalado de los uruguayos y dedicar ese dinero a un fondo para combatir la pobreza infantil fue objeto de cuestionamientos desde la oposición y también de importantes empresarios, como Juan Carlos López Mena y Julio César Lestido. Pero además de esto, el debate generó en muchas personas el anhelo de meterse en él para fustigar la propuesta. “Hoy en día puedo realizarle ciertos cuestionamientos a la propuesta, pero salir con los tapones sería un poco ridículo, porque gano 50.000 pesos al mes y mi único patrimonio es un Volkswagen Up. Pero yo confío en que si sigo trabajando y esforzándome, un día voy a poder indignarme ante la propuesta del PIT-CNT y decir que envidian mi éxito”, declaró un integrante de la clase media aspiracionista.

Por lo pronto, esta persona decidió crear un perfil anónimo de X, desde el que difunde la ideología libertaria e insulta a izquierdistas. “Por ahora me tengo que conformar con eso, pero ni bien haga mi primer millón voy a dejar de usar personajes de Dragon Ball para mi foto de perfil y voy a poner una mía”.

La reflexión: “Acá en Uruguay se castiga el éxito. Ni bien alguien levanta la cabeza, intentan bajarlo”. Empresario que busca aplastar a sus competidores cuando empiezan a crecer.