A la hora de anunciar que su país reconocerá a Palestina como Estado, el primer ministro canadiense, Mark Carney, explicó que lo hacía debido al “insoportable sufrimiento” provocado por Israel a los habitantes de la Franja de Gaza. Desde el gobierno palestino consideran que la decisión canadiense es “una excelente señal” que augura “nuevos y significativos avances”. “Si nos llevó apenas 60.000 muertos lograr el reconocimiento de Palestina, estamos seguros de que con 30.000 muertos más Israel va a empezar a recibir sanciones económicas”, opinó un diplomático palestino.

El funcionario gubernamental consideró que, una vez concretadas las sanciones, solamente faltaría que se decrete un bloqueo total a Israel para terminar con la guerra y la ocupación. “El único problema es que no sabemos si tenemos suficientes palestinos para sacrificar como estrategia para que las grandes potencias hagan lo que tienen que hacer. Seguramente pidamos que nos hagan algún tipo de oferta para que no haya que pagar con tantas vidas los avances en la solución del conflicto”.

El diagnóstico: “Es un conflicto muy complejo. No podemos pretender solucionarlo de un día para otro”. Vendedor de armas.