Tal como informáramos hace algunos días, el gobierno confía en que no se encuentre petróleo ni gas natural en la plataforma marítima uruguaya, cosa que nos pondría a salvo de una incursión estadounidense por este tema. Pero los combustibles fósiles no son el único recurso natural que puede llegar a codiciar las potencias extranjeras. “Sabemos que en el futuro las guerras por el petróleo pueden transformarse en guerras por el agua. Por eso desde el gobierno se quiere convencer a todo el mundo de que Uruguay vive en un estado de sequía permanente y por eso no vale la pena invadirnos”, reveló una fuente de Torre Ejecutiva.
El gobierno también estaría considerando la posibilidad de invitar a soldados estadounidenses a realizar ejercicios militares durante los cuales se secarían temporalmente algunos cursos de agua. “El razonamiento es: ya que no tenemos la fuerza, tratemos de usar la inteligencia”, explicó la fuente.
“Vamos a organizar un concierto benéfico internacional para ayudar a las víctimas de la sequía en Uruguay. Con eso vamos a terminar de convencer a los gringos”, gobernante criollo y vivo.