Saltar a contenido
Humor Humor

Gianni Infantino advierte que podría mudar el Mundial de 2030 a Groenlandia

Nuestro periodismo depende de vos

Si ya tenés una cuenta Ingresá

La propuesta del presidente de la FIFA de asociarse con un consorcio privado para explotar los derechos de los mundiales generó innumerables cruces y hasta una amenaza de boicot de la UEFA, que advirtió que las selecciones europeas no participarán en los mundiales si Infantino no da marcha atrás. En respuesta a la amenaza, Infantino aseguró que la FIFA está evaluando la posibilidad de hacer el Mundial de 2030 en Groenlandia. “Si Europa no es capaz de participar en la organización de una Copa del Mundo, no vamos a tener más remedio que encargarnos nosotros. Groenlandia ofrece grandes ventajas para organizar este evento”, advirtió el presidente de la FIFA.

Fuentes del organismo revelaron que la posibilidad de hacer un mundial en Groenlandia “entusiasma mucho” al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por lo que Infantino tendría todo el apoyo que necesita. “Una final en Nuuk con un entretiempo de media hora y la actuación de Björk sería una gran final”, consideraron las fuentes.

Frase que vale doble: “El sentido común indica que para 2030 no debería seguir ocupando su cargo de presidente, pero con sus antecedentes no sería raro que lo consiguiese mediante maniobras turbias”. Previsión que sirve tanto para Infantino como para Trump.