La fiscal de Rosario, Sandra Fleitas, pidió la formalización de 23 personas que fueron detenidas el miércoles en la Operación Murmullo, un operativo contra el narcotráfico que implicó más de 20 allanamientos en Montevideo, Colonia del Sacramento, Nueva Helvecia y Rosario.

Fleitas pidió la formalización con prisión para 19 imputados, además de dos formalizaciones con prisión domiciliaria y otras dos con libertad vigilada. En tanto, uno de los detenidos quedó en libertad mientras continúa la investigación.

Según informó a la diaria el jefe de Policía de Colonia, Johnny Diego, la investigación que culminó en la Operación Murmullo comenzó hace varios meses. La droga provenía de Montevideo y tenía como destino Nueva Helvecia y Rosario.

El jefe de Policía descartó cualquier vínculo con la Operación Guaraní, por la que se imputó a unas 50 personas por delitos vinculados al narcotráfico, más allá de que puedan existir vínculos personales entre las diferentes organizaciones.

Diego destacó el trabajo conjunto que se está logrando entre la Policía y las diferentes fiscalías del departamento, lo que señaló como un aspecto clave para el éxito de los operativos.