La jueza penal de 1º Turno de Mercedes, María Menchaca, dispuso la prisión preventiva por 90 días para un operario penitenciario que recibió una encomienda con 20 gramos de marihuana, un celular y 3.000 pesos.

El hombre, de 34 años, fue formalizado por un delito de concusión en reiteración real con un delito de transporte de sustancia de estupefacientes en grado de tentativa.

La investigación del Comando de la Unidad Nº 24 y la Brigada Antidrogas de la Jefatura Departamental permitió incautar la encomienda, que tenía como destinatario al imputado y sería entregada a una persona privada de libertad.

Tras la incautación, el fiscal de Mercedes de 1º Turno, Carlos Chargoñia, dispuso el allanamiento de la casa del operador, donde fue detenido y también se incautó un celular.

Además, fue condenado por medio de un acuerdo abreviado con la Fiscalía, el hombre que envió la encomienda a Mercedes, con una pena de ocho meses de prisión efectiva por un delito de transporte de estupefacientes en grado de tentativa.