La fiscal especializada en Homicidios Adriana Edelman investiga el hecho ocurrido en la madrugada del domingo, cuando dos adolescentes de 16 años fueron asesinados a la salida de un cumpleaños de 15.

El hecho ocurrió sobre las seis de la mañana en la esquina de Gobernador del Pino y Aurora, en La Teja, cuando dos hombres se acercaron a un grupo de unas diez personas que regresaban de la fiesta. Uno se acercó a uno de los jóvenes y, tras confirmar su identidad, abrió fuego con un revólver calibre 38, hiriendo de muerte a Rodrigo García y Nahuel Miranda, ambos de 16 años. Miranda jugaba en las formativas de Progreso y en selecciones juveniles, y García también era futbolista, en el Salus FC.

Según declaró el jefe de Policía de Montevideo, Erode Ruiz, los asesinos fueron directamente a las víctimas, que recibieron dos impactos de bala cada una. Ruiz expresó a Subrayado que una de las víctimas llevaba una réplica de arma de fuego en la cintura.

En la Fiscalía fueron indagados varios testigos directos del hecho y otras personas que participaron en el cumpleaños. Una de las hipótesis que se manejan es la de una venganza por una infidelidad, aunque no es la única línea de investigación en la que están trabajando los efectivos de la zona IV de la Jefatura de Policía de Montevideo.

Este miércoles un adolescente de 15 años se presentó voluntariamente junto a su abogado y declaró ante el fiscal letrado de Adolescentes de tercer turno, Carlos Reyes. El joven explicó que había sido señalado en redes sociales como autor del crimen y, sabiéndose buscado por la Policía, decidió concurrir a la sede para deslindar su responsabilidad.

Hasta el momento la fiscal Edelman no libró orden de detención, dado que aún se trabaja en la identificación de los homicidas.

En la noche del lunes, vecinos de La Teja y amigos de las víctimas cortaron la avenida Carlos María Ramírez en reclamo del esclarecimiento del hecho. Al finalizar la movilización se produjeron algunos incidentes con la Policía, por los que fueron detenidos ocho adolescentes y un mayor.