Varios cuidacoches y personas en situación de calle en Ciudad Vieja dicen haber sido agredidos por un grupo de jóvenes, con bates de béisbol, según informó este miércoles el diario El País. Los testimonios coinciden en que se trata de un grupo de seis o siete hombres que llegan a la zona en autos nuevos y directamente golpean a personas en situación de calle, cuidacoches y consumidores de pasta base, por lo que se ganaron el rótulo de “los antipasta”.

Según publicó El País, uno de los ataques ocurrió a mediados de julio en la rambla y Pérez Castellano, contra tres mujeres que se encontraban consumiendo pasta base. Unos siete hombres bajaron de dos autos, algunos portando un bate de béisbol y comenzaron a agredirlas. Una de ellas pidió ayuda a un amigo y se generó un enfrentamiento con el que finalmente lograron repeler el ataque.

Días después, ocurrió otra agresión contra un cuidacoches apodado El Rodi. Cuatro jóvenes llegaron en un Suzuki Celerio a la esquina de 25 de Mayo y Misiones, el conductor se quedó esperando en el auto y bajaron los otros tres, uno con un arma 9 milímetros y los otros dos con bates de béisbol.

“No nos matan. No nos ponen dentro de una cajuela de un auto y nos llevan a otra parte. Sólo nos dejan maltrechos a golpes y se van”, dijo a El País uno de los cuidacoches agredidos.

Otra mujer de la zona contó que fue insultada desde un auto mientras estaba cuidando la cuadra. Luego los agresores se bajaron e intentaron golpearla, pero ella logró huir.

Fuentes de Jefatura de Policía de Montevideo dijeron a la diaria que hasta el momento no hay ninguna denuncia de este tipo realizada en la Seccional 1ª ni el tema está siendo investigado por efectivos de la zona operacional I.