Un grupo de militantes frenteamplistas del Comité Punta Carretas - Ibiray presentó este jueves una denuncia ante la seccional décima por el robo de los carteles que colocan en el frente del local, ubicado en José Scosería y 21 de setiembre.

Según comentó a la diaria el militante de la coordinadora M Pedro Hernández, la situación se volvió insostenible, dado que desde que se retomó la campaña para las elecciones departamentales sufrieron 28 robos de cartelería.

“Ponemos carteles que abarcan todo el frente del local y cuando llegamos al otro día, no están”, comentó Hernández, que calificó el hecho como “una forma de atentado”. Además, señaló que decidieron hacer la denuncia por temor a que los robos deriven en algún incidente mayor.

Los militantes estiman que en la noche, los responsables del robo utilizan la cortina de rejas del local para treparse y alcanzar a tirar de los carteles. Consultaron a varios vecinos, pero ninguno vio nada.

Algunos de los carteles que robaron hacían referencia al desafuero de Manini, pero la mayoría a la candidatura al Municipio CH de Ivonne Passada. “Evidentemente es alguien que está interesado en el tema municipal”, comentó Hernández.