Una niña de siete años fue asesinada el domingo de noche en una balacera en San Carlos, Maldonado. Tras ser herida, la niña fue trasladada a un centro asistencial, pero falleció.

Una persona atacó la vivienda con un arma de fuego. En la casa viven dos personas: el padre de la niña y otro hombre, que estaría vinculado al tráfico de drogas, según informó la emisora fernandina FM Gente.

El hombre disparó desde la calle e hirió a otro; cuando la niña escuchó los disparos corrió al dormitorio de su padre a buscarlo. Allí recibió el impacto de bala.

El autor de los disparos fue identificado como Matías Nicolás Roldán González, de 25 años. Tras dos días de búsqueda, y de estar rodeado, la Policía lo detuvo este martes en la mañana en las proximidades del arroyo Maldonado.

Según Julio Pioli, jefe de Policía de Maldonado, hay indicios de que el móvil del ataque tiene que ver con el microtráfico de estupefacientes. El atacante tiene antecedentes penales. El padre de la niña también fue detenido. Tenía una denuncia por violencia doméstica hecha por la madre de la niña.

La niña tenía dos hermanos, de dos y nueve años, que fueron derivados a un centro de amparo del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay. Se desconoce el paradero del hermano mayor de la niña, de 15 años. La Policía pide apoyo para encontrarlo.