En la noche del jueves coparon la subcomisaría novena del pueblo San Luis, en Rocha. Se llevaron el arma de reglamento de uno de los policías y de efectos personales de los oficiales, informó Rocha al Día.

Según ese medio, ingresaron dos personas con armas de fuego e inmovilizaron a los agentes; un auto los esperaba fuera y huyeron del lugar en dirección al Chuy. Ninguno de los agentes fue lastimado.

Tras la fuga, se organizó un rastrillaje, pero los asaltantes aún no fueron localizados.

No es la primera vez que asaltan una comisaría en ese departamento. En 2018 un delincuente robó una escopeta de alto calibre, un cargador y una campera policial de la seccional 12 de Rocha.

Otro robo ocurrió en 2017, cuando robaron chalecos antibalas en una comisaría en la zona rural de Los Indios, a 40 kilómetros de la ciudad de Chuy. En esa oportunidad fueron detenidos tres hombres y una mujer, informó Montevideo Portal.

En agosto de ese año, delincuentes ingresaron a la base de la Guardia Rural, un establecimiento ubicado a siete kilómetros de la capital departamental, y se llevaron equipos de comunicaciones, binoculares y otros objetos.

También desapareció un centenar de proyectiles 9 mm de la Seccional 5ta en junio de 2016. Se sancionó en forma genérica a los indagados al no poder determinar quién fue el responsable del faltante.