Un oficial de la Jefatura de Policía de Montevideo de iniciales S.A.A.P, de 24 años, y otra persona de iniciales A.R.P, de 25 años, fueron formalizados por homicidio en reiteración real y negociación de estupefacientes, en la causa que investiga el asesinato de Christian Trindade, de 24 años, ocurrido en la madrugada del 23 de diciembre en el barrio Hipódromo, ubicado entre Maldonado y San Carlos. A ambos se les dispuso prisión preventiva por 90 días.
Según el pedido de formalización realizado por la fiscal de Maldonado de 2º turno, Ana Roses, el 18 de diciembre el policía y su cómplice convencieron a una vecina de la zona del Hipódromo para que permitiera la instalación de una boca de pasta base en un galpón de su propiedad, a cambio de 1.000 pesos por día. Al día siguiente el policía le presentó a la dueña del lugar al encargado de realizar la venta, pidiéndole que le permitiera quedarse en el galpón por 500 pesos.
Los imputados visitaron varias veces el galpón, llegando a veces en una moto Yamaha R1 1000, otras en un Chevrolet Sonic blanco y otras en un Mitsubishi Lancer rojo, vehículos que eran propiedad del policía. En una de esas visitas, el policía llevó comida y un colchón al encargado de la boca y advirtió a su cómplice que iba a “cerrar las bocas”.
La noche del homicidio, el policía y su pareja llegaron a San Carlos para buscar a A.R.P y fueron hasta el galpón donde funcionaba la boca. Los imputados bajaron del auto y fueron a buscar a quien estaba vendiendo. Los tres hombres caminaron hasta otra boca de pasta base de la zona, a la que ingresaron armados y cubriéndose el rostro con tapabocas y bufandas. Dos apuntaron a la familia y otro disparó al pecho de la víctima, que murió en el lugar.
Los tres hombres regresaron corriendo al galpón, uno de ellos permaneció un rato allí y después se fue caminando, mientras que los imputados abandonaron el lugar en el Mitsubishi Lancer.
El lunes pasado, la Policía detuvo a A.R.P tras un allanamiento en su casa de San Carlos, mientras que el otro efectivo involucrado fue detenido en la zona operacional V, donde se desempeñaba como oficial.
La fiscal Roses, que aún no pudo determinar quién fue el autor del disparo, contó con los registros de varias cámaras de seguridad de la zona y el testimonio de cuatro personas, además de la familia de la víctima, que estaba dentro de la casa cuando ocurrió el homicidio.