Dos adolescentes de 14 y 15 años fueron asesinados en el barrio Las Acacias en el marco de presuntos conflictos criminales. Los hechos ocurrieron el jueves y el domingo, respectivamente. Los episodios fueron similares: ambos fueron atacados con armas de fuego y, tras recibir heridas de bala, fueron trasladados a la policlínica de Capitán Tula, donde fallecieron.

En la tarde de este miércoles hubo un tiroteo en Las Acacias, en Juan Acosta y José Possolo, a pocas cuadras de donde tuvieron lugar los homicidios de los adolescentes.

Una mujer de 21 años falleció en la balacera. Otras cuatro personas resultaron heridas. Inicialmente los cinco fueron trasladados a la policlínica de Capitán Tula, que es la más cercana al lugar, pero debido a la cantidad de heridos y la complejidad del caso, algunos fueron derivados a la policlínica de la calle Malinas, en Jardines del Hipódromo. Entre los heridos hay una mujer de 53 años y un adolescente de 17.

Todos los homicidios ocurrieron en jurisdicción de la Zona Operacional 3 de la Jefatura de Policía de Montevideo. Germán Suárez, jefe de esa repartición, se presentó en el lugar este miércoles. También lo hizo Mario D’Elia, jefe de Policía de Montevideo.

Policía Científica relevó la escena del ataque. Entre otras cosas, el frente de una casa que recibió varios disparos.