Martín Mutio, que en 2019 fue imputado por el envío de 4.500 kilos de cocaína en Hamburgo (Alemania), también está siendo investigado en el departamento de Colonia. Este jueves fue conducido a Colonia para ser indagado por un presunto delito de estafa y libramiento de cheques sin fondo, según informó Subrayado. En esta oportunidad, Mutio fue detenido por inteligencia policial tras haber declarado ante la fiscal de estupefacientes de Montevideo, Mónica Ferrero.

Finalmente, en la tarde del viernes, personal de la Jefatura de Policía de Colonia condujo a Mutio hasta la oficina fiscal coloniense, donde fue formalizado por reiterados delitos de estafa y libramiento de cheques sin fondos.

La Justicia impuso al indagado la medida cautelar de fijación de domicilio e imposibilidad de salir del país, con entrega de documentos de viajes y la no comunicación con las víctimas por 180 días. La investigación sigue adelante.

Millonario embarque

Este año la fiscal Mónica Ferrero pidió una pena de 15 años de penitenciaría para Mutio por el envío de 4,5 toneladas de cocaína desde Uruguay a Alemania. En este caso, la defensa de Mutio reclamó la nulidad del proceso, lo cual fue rechazado por la Justicia, por lo cual también sigue adelante esa investigación.