El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, designó como jefe de Policía de Río Negro al comisario mayor retirado Omar Agrasar. Este cambio se da luego de que Martín Botto, exjefe de Policía de Río Negro había renunciado porque no aplicó el decreto 111 a un subalterno que fue denunciado por violación por su sobrina.
El denunciado, Leandro Giménez, que era el encargado Departamental de la Brigada de Seguridad Rural, no se le aplicó el decreto 111, que corresponde en estos casos, y se mantuvo en sus funciones hasta setiembre de este año, cuando el proceso se formalizó con arresto domiciliario por reiterados delitos de atentado violento al pudor. El policía es el presunto responsable de haber violado a su sobrina cuando era una niña. La Justicia aplicó medidas cautelares de restricción de acercamiento y de comunicación por 180 días.
Luego de la formalización fue sumariado con separación del cargo el 26 de setiembre de 2021. Es decir, durante 14 meses no se llevó ninguna acción adelante por parte del Ministerio del Interior. Tras hacerse público el caso, Botto renunció.
Desde el pasado 18 de octubre, Luis Alberto Heber, ministro del Interior, le había encargado la Jefatura de Policía de Río Negro al comisario mayor Sergio Rodríguez Seoane, “mientras se elegía al nuevo jefe”, indicaron. “Habiéndose seleccionado a Agrasar, Rodríguez Seoane continuará como subjefe”, agregaron.
Ahora, el comando jefaturial de Río Negro quedará conformado por Agrasar, Rodriguez y el comisario mayor Richard Laborda como coordinador.