Lucas Zanolli tenía 18 años, puso su auto a la venta en Facebook y coordinó con un hombre para mostrarle el vehículo este lunes en la zona de Colón; cuando se encontraron el hombre le pidió para probarlo, se subieron ambos al auto y no se supo nada más de Zanolli hasta que lo encontraron asesinado junto a su auto, en una vivienda de Jardines del Hipódromo. En el lugar fue detenido un hombre de 20 años que estaba junto a su madre y su hermana, quienes también fueron detenidas como presuntas responsables del hecho.

La Fiscalía de Homicidios, con la fiscal Adriana Edelman a cargo, lleva adelante la investigación del caso. En el lugar del crimen también se presentó Stella Llorente, fiscal de Estupefacientes. Además, la Unidad de Víctimas y Testigos Protegidos de Fiscalía trabaja con la familia de Lucas. También estuvieron en el lugar la cúpula policial: Mario D'Elia, jefe de Policía de Montevideo, y Diego Fernández, director de la Policía Nacional.

El cuerpo de Lucas fue derivado a autopsia para encontrar la causa del fallecimiento. Según fuentes policiales, no presentaba heridas de bala ni de arma blanca, por lo que se presume que fue estrangulado.

Fuentes de Fiscalía informaron que la audiencia de formalización de los detenidos será este jueves, cuando se estén por cumplir las 48 horas que tiene de plazo la fiscal para tomar una decisión respecto de los detenidos. Este miércoles se hará la audiencia de control de detención, de rutina en los procesos judiciales. La fiscal está a la espera de las pericias correspondientes.

Fuentes de la investigación dijeron a la diaria que la familia no entregó dinero a ninguna persona como “rescate”. El hombre detenido no tiene antecedentes penales, pero hace poco tiempo había sido indagado por el hurto de un vehículo.