El equipo de antropólogos de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH) comenzó a excavar una nueva área cautelada en la Brigada de Comunicaciones, ubicada en Camino Casavalle, en una zona lindera al predio donde funcionaba el Batallón 13, según divulgó Informe capital.

En la Brigada de Comunicaciones la Justicia dispuso la cautela de dos áreas, una en la que ya se venía trabajando y otra en la que este martes comenzaron los trabajos, que llevarían apenas unos días.

Además, quedan algunos puntos que requieren el pasaje de un radar para detectar la existencia de remociones de tierra que justifiquen excavaciones debajo de construcciones.

En diálogo con la diaria, el director de la INDDHH, Wilder Tyler, explicó que el inicio de las excavaciones en esta área no responde a una decisión de la institución a partir de nueva información, sino que se hace en función de un orden establecido previamente.

“No es que hayamos marcado un nuevo espacio de interés”, señaló Tyler. La zona está ubicada en el lado opuesto del área del arroyo Miguelete donde fueron encontrados los restos de Fernando Miranda en diciembre de 2005 y de Eduardo Bleier en agosto de 2019. Más de 130 testimonios directos e indirectos señalan que hubo enterramientos en la zona, en donde se buscan restos de detenidos desaparecidos desde junio de 2005.