Un hombre intentó robar una moto en el barrio Goes, en la puerta de un local de RedPagos. Empleados del lugar y vecinos salieron tras él. Lo corrieron unas cuadras y tras alcanzarlo, lo golpearon. Según informó Telemundo, “declararon que el hombre cayó al piso solo y ellos solamente lo redujeron, atándole las manos en la espalda”.

Cuando la Policía arribó al lugar, el hombre ya estaba muerto. El cuerpo fue derivado al Instituto Técnico Forense para ser identificado y para determinar las causas del deceso.

“Hubo un ‘arresto ciudadano’ con una persecución y estamos investigando las causas del fallecimiento de esta persona”, dijo la fiscal Silvia Pérez. Y agregó: “Tenemos muchas cámaras en este lugar, tanto acá como donde falleció la persona. Vamos a esperar a verlas”.

No se detuvo aún a la persona que realizó el “arresto ciudadano”. Tampoco a las otras personas que participaron de la persecución.

Son varios los casos de “arresto ciudadano” que derivan en situaciones graves. El último fue a principios de este mes en Villa Española, donde un hombre fue herido, con un pronóstico reservado.

Uno de los casos más públicos de muertes asociadas a “arrestos ciudadanos” fue en enero del año pasado en Paysandú. Dos guardias de seguridad privada y un hombre que estaba en el lugar asfixiaron a una persona. En 2019, vecinos de Villa García mataron a un hombre que intentó rapiñar a una mujer.