En el mediodía del martes un hombre intentó ingresar a una vivienda en el barrio Villa Española. Entró al patio de la casa cuando los habitantes notaron su presencia. El hombre que estaba en el hogar salió tras él, logró capturarlo y lo golpeó.

“Entró un chorro a robar a la casa de mi hermano, que estaba con la señora y un bebito de un año. Y mi hermano lo agarró a piñas”, dijo a Subrayado la hermana del hombre, que estaba en la vivienda cuando ocurrieron los hechos.

“El chorro se cortó con un vidrio. Salió corriendo cuando la mujer de mi hermano le dijo que iba a llamar a la Policía. Se agarró a piñas con mi hermano, y bueno, quedó en coma”, detalló. El estado del hombre agredido es reservado.

No es el primer caso de un “arresto ciudadano” que deriva en una situación de gravedad. Además del resonado caso del shopping de Paysandú en enero del año pasado, en el que dos guardias de seguridad privada y un hombre que estaba en el lugar asfixiaron a una persona, se destaca un homicidio ocurrido en Villa García en agosto de 2019. El hombre intentó rapiñar a una mujer y los vecinos salieron en su defensa. Lo redujeron a golpes y una persona lo tiró al suelo, le pateó la cabeza y lo tomó del cuello. El hombre quedó inconsciente y la asistencia médica constató su fallecimiento. El caso quedó a cargo de la fiscal Mirtha Morales.