Un niño de cinco años falleció tras el ataque de un perro pitbull. El niño estaba en la casa de una mujer, de 76 años, que lo cuidaba, y que también fue atacada por el perro cuando intentó salvar al niño. Según la pericia médica, la mujer recibió dos impactos de bala.

La Policía concurrió al lugar y disparó contra el perro para detener el ataque. Según informó Telemundo, “la mujer fue trasladada tras el hecho por supuestas heridas provocadas por el pitbull, pero estudios constataron presencia de balas”. El perro fue sacrificado por decisión judicial.

El medio consignó que “si bien la mujer fue ingresada al Círculo Católico por la mordedura de un perro, se constató a través de una tomografía que las heridas que tenía habían sido provocadas por dos balas. El informe médico señala que hay una herida de bala en la región maxilar y otra en el cuello, cerca de la segunda vértebra”.

La Jefatura de Policía de Canelones explicó que las balas que se utilizaron “son munición orgánica”, y que lo que tiene la mujer “son esquirlas”. La señora está fuera de peligro en este momento.