Mauricio de Benedetti, exedil y exdiputado suplente del Partido Colorado y actual dirigente del Partido de la Gente, fue imputado este miércoles por contrabandear 25.000 cajas de cigarrillos junto con otras dos personas. De Benedetti era el propietario del campo donde fue decomisada la mercadería ilegal, informó Telemundo.

La Armada informó mediante un comunicado de prensa que mientras un equipo de la Prefectura del Puerto de Paysandú patrullaba la desembocadura del río Queguay vio una embarcación “procedente del margen argentino” que desembarcaba en un “establecimiento rural de la zona”. Fue allí que detuvieron al dueño de la embarcación y a un hombre argentino. Un tercer ocupante se fugó a pie.

Mercadería incautada en Prefectura Naval de Paysandú. Foto: gentileza del El Telégrafo

Mercadería incautada en Prefectura Naval de Paysandú. Foto: gentileza del El Telégrafo

Al iniciar la persecución se toparon con otra persona, quien también se fugó. Luego, vieron a otro hombre que conducía un camión con zorra hacia el interior del establecimiento; el noticiero de Canal 12 informó que pidieron que parara, pero hizo caso omiso. Minutos más tarde fue detenido luego de que le advirtieran con un disparo al aire.

El medio local El Telégrafo consignó que a De Benedetti, por ser coautor de la maniobra, le impusieron 16 meses de prisión que deberá cumplir en régimen de libertad a prueba. Esto se da también con modalidad de arresto domiciliario nocturno por los primeros ocho meses. Asimismo, debe presentarse en la comisaría de su jurisdicción una vez por semana y prestar tareas comunitarias dos días por semana, por dos horas, durante diez meses. Además, tiene las fronteras cerradas por la duración de la pena.