Un policía fue apuñalado este domingo en la madrugada en la puerta del bar El Barzón, ubicado en Rivera y Arenal Grande, en Cordón.

Otro policía disparó con su arma de reglamento “para que el hombre dejara de atacar” a su compañero, pero la agresión continuó. La bala impactó en un árbol. Los atacantes huyeron tras apuñalar al policía, que fue trasladado a un centro, donde falleció. Dos hombres de 23 y 24 años, de origen colombiano, fueron detenidos el domingo en la tarde.

Las dos personas fueron imputadas por homicidio, uno de ellos como autor y el otro como coautor. Para ambos se dispuso la prisión preventiva mientras continúa la investigación.

Según informó Fiscalía, “no está claro” si el policía trabajaba o no en el boliche, por lo que se desconoce si estaba haciendo un servicio 223, que es la contratación ilegal de policías para hacer tareas de seguridad.

Se confirmó que el otro policía que estaba en el lugar y que disparó para intentar evitar la agresión estaba trabajando como seguridad.

Fiscalía consignó que hubo un incidente dentro del boliche. Los agresores salieron del lugar y fueron hasta una pensión en la que vivían y volvieron con cuchillos y apuñalaron al policía.

Los movimientos de estas personas quedaron registrados en las cámaras de videovigilancia de la zona. Se observa cuando van a la pensión, también cuando circulan por la calle con los cuchillos.

El caso estuvo a cargo de la fiscal Victoria Ghiorsi, adjunta a la Fiscalía de Homicidios de 1º Turno a cargo de Carlos Negro, quien se encuentra de licencia médica.