Continúa la investigación en Fiscalía que analiza el caso de la red criminal de la que formaba parte Alejandro Astesiano, exjefe de la custodia presidencial, dedicada a falsificar documentación para que personas rusas pudieran obtener cédula de identidad y pasaportes uruguayos.

Fiscalía informó que se llevaron adelante dos acciones en este marco. Por un lado, se solicitó a la Dirección Nacional de Identificación Civil la lista de personas de origen ruso que han tramitado el pasaporte uruguayo para que se chequee si tienen alguna alerta roja de Interpol en otros países.

Por otra parte, en cuanto a la investigación en Uruguay, se han pedido algunas alertas rojas de Interpol sobre alguna de las personas que tramitaron el pasaporte uruguayo a partir de documentación falsificada, y, en adelante, se pedirán más, acorde avance la investigación y lo amerite.

La fiscal del caso, Gabriela Fossati, descartó hacer declaraciones durante la investigación porque considera que la difusión puede ser perjudicial para la causa.