Un hombre fue asesinado en un tiroteo en la zona de Jardines del Hipódromo; el hecho se dio un enfrentamiento entre personas que iban en dos autos. El comisario de la Seccional 16 participó de la persecución en la que se suscitó un tiroteo. Uno de los autos que participó de los hechos fue abandonado y dentro de este se encontró al hombre asesinado.

“El comisario de la Seccional 16 se encontraba en una visita dispuesta por el comando a comercios y vecinos de la zona -una práctica que se está desarrollando desde hace un tiempo-, y en ese momento escucha detonaciones y observa un intercambio de disparos entre dos vehículos. Se sube al vehículo y comienza una persecución”, dijo Mario D’Elía, jefe de Policía de Montevideo, que se presentó en el lugar. D’Elía explicó que “se da otro tiroteo” y que el móvil policial recibió un impacto de bala. Junto al comisario iba una mujer policía.

El vehículo que fue abandonado fue hallado frente al estadio de Danubio. Dentro de este vehículo se encontró a la persona asesinada.

El jefe de Policía de Montevideo indicó que “los vehículos van a ser periciados” y que es prematuro hablar de un enfrentamiento entre grupos criminales porque es algo que se investiga.

En lo que va del mes, hubo 38 homicidios. En 2019, se registró el pico máximo de homicidios en octubre, cuando se registraron 38 casos. Dada la tendencia que tuvo este mes, es de esperar que este año se supere este registro histórico. En 2021, hubo 35 homicidios este mes y en 2020 fueron 30 casos; en 2018, se registraron 28 casos.