El fiscal de Flagrancia de 9° turno, Fernando Romano, decidió el archivo de la causa que investigaba amenazas contra el ministro del Interior, Luis Alblerto Heber, y el director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Luis Mendoza, por parte de Edwin Coco Parentini, quien se encuentra recluido en la Unidad 25, que funciona como centro de máxima seguridad, en el predio del ex Comcar.

La causa se inició a raíz de una denuncia realizada por el Ministerio del Interior (MI), luego de que llegaran al ministro Heber dos cartas con amenazas de muerte firmadas por Parentini, que habían sido obtenidas en una requisa. El punto determinante para que se configurara la tipificación de amenaza era si Parentini había entregado esas cartas al policía para que le llegaran a las autoridades o si el policía las había encontrado.

En diálogo con la diaria, el abogado de Parentini, Sebastián Puppo, destacó la decisión de la Fiscalía y las garantías que hubo en el proceso. “Se corroboró fehacientemente lo que manifestamos desde un principio y lo que declaró el policía que intervino en la requisa y encontró las cartas”.

Puppo sostuvo que la declaración del policía que intervino fue clara en ese aspecto y lamentó que desde la dirección de el Instituto Nacional de Rehabilitación surgiera la versión de que Parentini las había entregado, además de que nunca llegó a la Fiscalía la grabación de las cámaras Go Pro, con las que debió filmarse la requisa.

El abogado destacó que el fiscal dio un plazo razonable al MI para entregar las cámaras y que, cuando le fueron requisadas, Parentini le dijo al policía que se las llevara, sin mencionar a ninguna autoridad.

En las cartas que le fueron requisadas, Parentini amenazaba de muerte a Heber y Mendoza, denunciaba abuso policial y reclamaba cambios en las condiciones de reclusión de la Unidad 25, como se denomina al exmódulo 12 del Comcar.

“Sos de carne y hueso, por lo tanto te cabe el plomo. No subestimes a los presos, como vos tenés inteligencia, nosotros también la tenemos [...] hay muchos amigos y compañeros que ya se van en libertad y van al mismo shopping que ustedes, al mismo estadio, cine, rambla”, escribió.

Parentini cumple condena por el caso de sicariato asociado al homicidio del hincha de Nacional Lucas Langhain y el ataque al hincha de Flamengo que fue herido de bala en Barrio Sur.