Un hombre fue asesinado y su cuerpo fue encontrado en la tarde de este martes en un descampado donde no hay mayor circulación en el barrio Peñarol. El cuerpo estaba enterrado y se podía observar un brazo que sobresalía a la superficie. Bomberos realizaron tareas de excavación en el terreno ubicado en Arturo Despouey y Camino Durán. ‬El cuerpo está en avanzado estado de descomposición y se usó cal para enterrarlo.

Mario D'Elía, jefe de Policía de Montevideo, dijo a Subrayado que llegaron al lugar por una información anónima que llegó a la Policía que indicaba que podría haber un cuerpo enterrado en el lugar. Afirmó que una vez que se pueda identificar a la persona comienza la investigación y entonces se podrá establecer si la muerte está vinculada o no a otro hecho. Según indicó el jerarca, en la llamada anónima manifestaron que podría haber uno o dos cuerpos en la zona.

Según indicó D'Elía en rueda de prensa, “lo que se puede observar hace días que está en ese lugar”. Buscan evidencia que aporte información sobre dónde ocurrió el hecho.

Según informó Telemundo, se buscaba en la zona a un hombre que es señalado como responsable del homicidio de una mujer que fue asesinada y descuartizada, y su cuerpo fue arrojado en partes en bocas de tormenta del barrio. La Policía sospecha que el responsable de este crimen podría ser el hombre asesinado. ‬

La Fiscalía de Homicidios de 1º Turno, a cargo del fiscal Carlos Negro, investiga el caso. ‪En rueda de prensa, Negro informó que “podría haber más cuerpos”, por lo que se realiza una búsqueda en la zona. ‬El fiscal indicó que “son personas vinculadas a organizaciones criminales del barrio”. Sobre la naturaleza de estos hechos, dijo que “ya no llama la atención, cada vez se ven más este tipo de cosas”. “‪No se sabe si fue asesinado en el lugar o si lo mataron en otro lado y lo trasladaron hasta ahí”, afirmó. ‬

Peñarol ha concentrado una cantidad importante de homicidios este año: se registraron 13 casos.

En mayo hubo siete homicidios en este barrio, cinco de ellos se dieron en 48 horas. El sexto homicidio fue frente al Club Olimpo y el séptimo fue el caso de un almacenero asesinado en el marco de una rapiña.

En agosto se registró un triple homicidio en el mismo predio donde se dieron algunos de los casos de mayo.

En octubre hubo dos homicidios: un joven de 18 años fue asesinado mientras iba en su moto por una persona que lo persiguió en un auto; días después se dio el caso de la mujer que fue asesinada y descuartizada.