En la tarde de este miércoles hubo un triple homicidio en el barrio Peñarol. Dos hombres y una mujer fueron asesinados y sus cuerpos fueron encontrados en un baldío ubicado en Camino Edison y Watt. Los tres tenían disparos en la cabeza.

En mayo hubo siete homicidios en este barrio, cinco de ellos se dieron en 48 horas y algunos fueron en este mismo terreno. El sexto homicidio fue frente al Club Olimpo y el séptimo fue el caso de un almacenero asesinado en el marco de una rapiña.

El perfil de las víctimas y los victimarios es de varones de entre 15 y 25 años. Según ese informe de la diaria, los vecinos del barrio “después de las 19.00 no salen de sus casas y en ningún momento del día pasan por Camino Edison”, porque “lo tienen bien claro: por Edison están las bocas de droga, por Edison se matan, y por Edison te matan”.

El fiscal de Homicidios Carlos Negro señaló que la Policía “identifica perfectamente” a los grupos criminales asociados a estos delitos, pero su nivel de organización perjudica el esclarecimiento de los casos.

La Fiscalía de Homicidios a cargo de Adriana Edelman asumió el caso. La fiscal habló con la prensa y planteó que “hay vainas en el lugar”, por lo que los disparos se dieron allí. De hecho, afirmó que “una persona escuchó los disparos y llamó al 911”.

Edelman informó que “es una zona descampada, con muchos desechos, entonces no sería donde vivían”. La fiscal confirmó que hubo otros homicidios en el mismo terreno y que si bien es algo a tomar en cuenta, destacó que “lo que llama la atención es que sean tres personas”.

El Ministerio del Interior informó sobre la identidad de las personas asesinadas. Según plantearon, la mujer tenía 49 años y antecedentes penales; uno de los hombres también tenía 49 años y antecedentes penales; y el otro tenía 44 años y no tenía antecedentes penales.