Una mujer, de 33 años, fue asesinada el miércoles en la madrugada en Jardines del Hipódromo. El ataque ocurrió dentro de una vivienda ubicada en Lutecia y Albania. Su pareja, un policía de 44 años que trabaja en la Unidad 6 Punta de Rieles del Instituto Nacional de Rehabilitación, fue detenido. También fue detenida la expareja del policía, de 53 años. Ambos fueron imputados. El hombre dijo que dos personas “habían intentado robar la vivienda”. La mujer, que estaba totalmente desnuda, fue apuñalada 23 veces en el pecho con un cuchillo.

El policía y su expareja planificaron el femicidio y para eso contrataron a dos sicarios: la hija y el yerno de la mujer. Ambos fueron detenidos este martes e imputados por homicidio muy especialmente agravado por haber recibido un pago por realizarlo.

La ​m​ujer, que vivía en el fondo de la vivienda y tenía conflictos con la víctima, confesó los hechos. Le encomendó la tarea a su hija, de 26 años, y a su yerno, de 33, a quienes les dijo que podían entrar a la casa porque estaba sin llave y fingir que iban a robar.

Tras ingresar a la vivienda, la apuñalaron dos veces. El policía, en tanto, le dio más de 20 puñaladas más en el pecho. Antes, había persuadido a la víctima para que saque un préstamo de 35.000 pesos, que usó para pagarle a los sicarios. Le había dicho que era para irse de vacaciones juntos.

La víctima era madre de dos hijos, un varón de siete años y una niña de uno, que también es hija del femicida.

El hombre tenía denuncias previas de violencia doméstica. Las medidas cautelares terminaron en noviembre y habían decidido retomar la relación. Le habían quitado el arma de reglamento y continuaba trabajando en cárceles porque los policías desarmados pueden seguir trabajando dentro de las unidades penitenciarias.

La Fis​c​alía de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia basada en Género de 7º Turno, a cargo de la fiscal Alba Corral, investiga el caso.