Este lunes en la tarde hubo un incidente en un patio del sector 4A de la Unidad 12 Cerro Carancho, cárcel de Rivera. El escopetero que estaba de guardia solicitó apoyo al ver que varias personas estaban participando en una pelea con cortes carcelarios. Se realizaron disparos con munición menos que letal para tratar de disuadir el conflicto.

Dos personas privadas de libertad que compartían celda resultaron apuñaladas. Ambos fueron heridos en el abdomen y los pulmones. Se identificó a tres personas que habitan en la misma celda como posibles responsables de la agresión.

Una persona privada de libertad, de iniciales DRAS, fue trasladado herido de gravedad al hospital local, donde falleció horas después. El otro, identificado como CGFA, permanece hospitalizado en grave estado.

Luego del incidente, una persona privada de libertad se hizo cargo de ser la responsable de las heridas que le provocaron la muerte al hombre fallecido. Tras el deceso, ratificó ser el responsable y “dejó a sus compañeros de incidente fuera de responsabilidad”, según la información a la que accedió la diaria. Se incautó el arma homicida.

La Fiscalía de Rivera de tercer turno, a cargo de la fiscal Alejandra Domínguez, que investiga el caso dispuso que se realice la autopsia al fallecido y que se coordine forense para otra persona privada de libertad que resultó herida en el incidente.

En lo que va del año hubo 2​1​ homicidios en Rivera, ​dos más que en todo 2021. En 2020, cuando más aumentaron los homicidios en este departamento, hubo 16 casos. El año anterior hubo nueve. Rivera tiene la mayor tasa de homicidios del país: 16,4 cada 100.000 habitantes.